Mujer, madre, emprendedora, todo lo relacionado a tí
Mujer, madre, emprendedora, todo lo relacionado a tí
1-Antes-de-ser-mama-mujer-cargando-a-bebe-increible-mujer

Antes de ser madre ¿Qué deberías saber?

Antes-de-ser-mama-mujer-cargando-a-bebe-increible-mujer

Antes de ser madre nos inundan un sin fin de preguntas ¿Será difícil? ¿Valdrá la pena?

¡Claro que vale la pena!, sin embargo convertirse en madre a veces suele ser muy duro. 

Es la experiencia más hermosa, fuerte y poderosa que una mujer llega a experimentar. 

Toda tu vida cambia en el momento en que sostienes a tu hijo por primera vez, experimentas esa sensación única y reconfortante, sabes que proviene de tí, lo llevaste en tu vientre tanto tiempo y por fin está contigo, calientito, indefenso, mirándote como si se conocieran, te felicito ya eras madre de tu bebé y ahora más que nunca lo sabes.

Entonces ¿Qué es lo duro de ser madre? 

Lo-duro-de-ser-madre-increible-mujer

No sólo se trata de que te falte dormir, secuelas de tu parto o cesárea, de los cuidados y exigencias especiales que necesita un pequeñito recién nacido, ni de la infinidad de medicamentos que te siguen adormeciendo hasta varios días o semanas después. Ni la poca experiencia e incertidumbre de saber si estás haciendo bien o no las cosas. Tampoco de la inseguridad que te brindan familiares y amigos con comentarios bien intencionados, que no hacen más que sembrarte miedo e inseguridad. 

Es mucho más que sólo eso. Es privarte de tu propia identidad, dejas de ser sólo tú, ya no es tu tiempo, ni tu cuerpo, ni tus proyectos, ahora eres la madre de ese bebé, dejas a un lado aquello que llamabas tuyo. 

Tus conversaciones ahora tratan de pañales, amamantar y cansancio. Hasta en ocasiones puedes alejarte de tu pareja emocionalmente, y no es porque suceda algo malo entre ustedes, es simplemente que en ocasiones el cansancio o falta de tiempo no les permite interactuar como lo hacían antes. Ya no te reconoces, ves a esa personita prendida a tu pecho y al mirarte al espejo te preguntas ¿en qué momento todo cambió? ¿Por qué ya no tengo ni tiempo para comer o darme un baño? 

madre-amamantando-a-su-bebe-mamá-amamantando-increible-mujer

¿Quién soy ahora? 

Déjame decirte que sigues siendo tú, pero en una versión más fuerte y mejorada, es sólo que en un principio no lo sabes, te resulta difícil entender el vínculo entre tu nueva vida llena de cambios con aquella que hasta hace poco tenías, cuando disponías de tu tiempo e ibas y venías a tu antojo. En pocas palabras, ahora tu ser es para otro, alguien que depende de tí, no sólo para alimentarse, sino para recibir ese calor y cariño que sólo una madre puede ofrecer. 

Pero todo pasa. Llegará el momento en que dormirás más horas, podrás disfrutar una comida caliente, darte un baño largo y disfrutar de lo que te has convertido. Tu bebé se hará cada vez más independiente, es cuestión de meses, primero se sostendrá solo, se dará vuelta y gateará, dormirá toda la noche al igual que tú y espaciará sus horas de comida. Cuando menos lo esperes te regalará esa sonrisa, tan única y sincera y sabrás que todo ha valido la pena, llegará el momento en que te diga mamá y lo verás crecer tan rápidamente que desearás haberlo disfrutado aún más de cuando era pequeñito, cuando el cansancio te inundaba y decías “ya no puedo más”. 

Y lo verás caminar, correr y ser feliz, que jamás volverás querer ser la que eras antes, antes de ser madre.

Ve todos nuestros artículos aquí y comparte si te gustó. Vísitanos en Facebook

tags: que debería saber antes de convertirme en madre, madre, maternidad, bebé, inseguridad, identidad. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *