Mujer, madre, emprendedora, todo lo relacionado a tí
Mujer, madre, emprendedora, todo lo relacionado a tí
increible-mujer-problemas-entre-la-familia-y-la-pareja

Problemas entre la familia y la pareja

increible-mujer-problemas-entre-la-familia-y-la-pareja

Problemas entre la familia y la pareja ¿Es común?

Tener problemas entre la familia y la pareja es más común de lo que imaginas. La familia nos sirve de apoyo, nos lleva de la mano, nos acompaña en situaciones en las que es difícil avanzar solos, nos ayuda a construir nuestra identidad, nos ofrece seguridad, impulso y confianza, muchas veces nos complementa y nos hace encontrar el camino cuando lo perdemos, en pocas palabras siempre estarán ahí cuando los necesites en cualquier aspecto de tu vida.

La pareja ideal nos entiende, es detallista, con el/ella puedes ser tu, se llevan de maravilla, son compañeros de vida, amigos, cómplices, amantes, con las mismas metas en la vida, e incluso pueden ser padres.

Pero ¿Qué pasa si mi familia y mi pareja no se llevan bien?

Si te encuentras en esa situación, probablemente sientas incomodidad y un enorme conflicto interior, ya que te sientes “entre la espada y la pared”, por un lado tu familia, quienes siempre han estado y estarán para ti, y por el otro tu pareja, la persona que amas y con quien seguramente pasarás tu vida.

¿Qué puedo hacer?

Si tienes problemas entre la familia y la pareja déjame decirte que no hay mucho que puedas hacer, ya que desafortunadamente es una situación que no puedes resolver sólo tu. Sino que implica ambas partes, por tal motivo no puede haber una convivencia sana si sólo una parte lo desea.

Lo mejor para ti es entender que no podemos forzar las cosas, es comprender que aunque deseemos algo con todas nuestras fuerzas muchas veces no depende sólo de nosotros ya que implica en ocasiones más personas (como en este caso) ya que cada persona tiene su forma de ser y pensar, y por eso no podemos presionarlos, ya que estaríamos generando otro conflicto más.

Consejos para controlar la situación

Primeramente y como lo menciono anteriormente es aceptar la situación, ya que no podemos obligar a las partes a que se lleven bien, sólo generarías lo contrario.

Tampoco es una buena opción alejarte de una de las dos partes ya que nunca sabemos lo que pasará en un futuro y nos podríamos llegar a decepcionar por la decisión que hayamos tomado.

Mas bien intenta que ambas partes puedan ver las mejores cualidades de la otra, sería algo así como “venderles a la otra parte” mostrando sus mejores cualidades e intentando así que aún sin verse puedan lograr apreciarse poco a poco. Este sin duda es un muy buen método de convencimiento, mencionando sólo las cosas buenas de cada uno.

Muchas personas experimentan esto en su vida, no sientas que eres la única persona en esta situación. Si conoces algún amigo o persona de confianza que esté en la misma situación y lo pudo resolver puedes pedirle algún consejo adicional, tal vez también te pueda funcionar. O si crees que es necesario la ayuda de un profesional no dudes en acudir con un experto ya que puede darte consejos para no sentirte con esa carga emocional que estás sintiendo.

Por último te aconsejo que trates de conversar con cada parte para que te logren explicar cuál es la verdadera molestia que tienen, con esa información muy probablemente puedan llegar a un acuerdo e intentar interacciones rápidas y positivas ya que es importante que ellos también sepan que tu estás de por medio y llevas toda esa carga encima que te abruma y te incomoda, tu familia debe saber que para ti es muy importante tu pareja y de igual forma tu pareja debe entender que así lo es tu familia. Al final de cuentas sólo ellos pueden tratar de ceder con el otro.

Ve todos nuestros artículos aquí y comparte si te gusto. Vísitanos en Facebook

tags: problemas entre la familia y la pareja, mujer, problemas, familia, pareja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Problemas entre la familia y la pareja”