Mujer, madre, emprendedora, todo lo relacionado a tí
Mujer, madre, emprendedora, todo lo relacionado a tí

Sola después del parto, así me siento. ¿Es normal?

sola-despues-del-parto-increible-mujer-triste

Me siento sola después del parto

¿Realmente sentirse sola después del parto es normal?. En el posparto o puerperio una mujer puede sufrir una serie de emociones cambiantes ya que ha gestado y parido, y es de suma importancia el tema ya que psicológicamente como mujer nos transforma, pero es tan complicado en ocasiones tratar de explicar el tema con palabras. 

Hemos creado vida, parimos, es algo trascendental para nosotras, es algo que nos cambia, no volvemos a ser ni sentirnos como éramos antes. 

Nació mi bebé ¿Qué pasa conmigo?

Ha nacido mi bebé, eso implica una crisis vital, mi útero está vacío, el pecho lleno de leche, mi corazón no para de latir, me inunda la emoción, pero también el miedo. Dejé de ser sólo yo, mi identidad como amiga, trabajadora, esposa, hija, se quedó suspendida. El bebé que llevaba en mi vientre ya no está dentro de mí y ahora la atención no es para mí. 

No trato de ser egoísta, pero ¿acaso no debería pedir atención? 

Me encuentro aquí, débil, este sentimiento de sentirse sola después del parto, con un cansancio que no para, sin poder dormir, con una descarga infinita de hormonas, sangrado por 40 días, a merced de los mandatos que mi bebé solicite, a las exigencias y desafíos que conlleva, ya no hay más beneficios, ahora todos esperan que me recupere de inmediato, que esté feliz, que tenga sacrificio y entrega incondicional, no les importa mi bienestar ni comodidad como cuando estaba embarazada. Ahora todo trata del nuevo bebé, que si lo bañaste, si comió, si está durmiendo correctamente, si estás atendiendo bien sus necesidades, porque ahora esa personita depende de mí, ¿Pero quién se ocupa de mi? 

Me-siento-sola-despues-del-parto-cansancio-increible-mujer

Necesito alguien que me sostenga para no sentirme sola

Claro que entiendo que atender un bebé es muy demandante y requiere ciertos cuidados, pero también una como madre los necesitamos. Son demasiadas las emociones que nos abruman, necesitamos que nos den muestra de afecto, que nos cuiden, nos abracen, nos hagan sentir seguras, nos permitan expresar nuestras emociones, acompañarnos día tras día, sostenernos, para que nosotras podamos sostener a nuestros bebés. 

Necesitamos que dejen de exigirnos y nos acompañen en nuestras decisiones, ya que deben entender que hacemos lo mejor para tener el bienestar tanto para nosotras como para nuestros bebés, ya que no tenemos uno si no existe el otro. Que pregunten nuestras necesidades y nos apoyen en ello. 

Apoyo-de-esposo-a-mujer-sola-despues-del-parto-increible-mujer

Tú que eres esposo, pareja, hermano, hermana, el padre o madre, el suegro o suegra, amiga etc. No la dejes sola, apóyala, ella acaba de nacer como madre

 

Ve todos nuestros artículos aquí y comparte si te gustó. Vísitanos en Facebook

tags: me siento sola después del parto, madre, maternidad, soledad, inseguridad, atención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *